Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Chile acogerá a siete mujeres activistas por los derechos humanos en Afganistán

El presidente Sebastián Piñera señaló que el país brindará apoyo a las afganas y a sus familias, quienes buscan escapar ante la llegada de los talibanes al poder.

Por
activistas Afganistán Las activistas buscan salir del país frente al avance talibán. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile acogerá a siete mujeres activistas por los derechos humanos, quienes buscan escapar de Afganistán luego que los talibanes retomaran el control del país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario entregó detalles de las gestiones que está realizando la Cancillería con la ONG Front Line Defenders, que busca trasladar a personas que han luchado por los derechos de las mujeres, quienes podrían ser duramente reprimidas por el nuevo gobierno radical islámico.

“La crisis de Afganistán amenaza vida y derechos fundamentales de miles de mujeres que se han dedicado a promover los derechos humanos”, expresó Piñera.

El mandatario agregó que “Chile se suma al esfuerzo de la comunidad internacional por brindar auxilio y protección a estas mujeres acogiendo a siete de ellas junto a sus familias”.

Durante una actividad en el Palacio de La Moneda el jefe de Estado había afirmado que se estaba trabajando para coordinar el traslado de “alrededor de 10 (activistas)” desde Afganistán.

También afirmó que se buscará evacuar a la hermana de la estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, Zahra Habibi, quien busca salir de Kabul debido a la situación vulnerable en la que se encuentra al ser una mujer divorciada y que se dedica a la actividad académica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País