“Es una alerta”: Alcalde de Arica ofició al Ministerio de Defensa por mina antipersonal en playa

El artefacto explosivo fue hallado en el sector de La Puntilla, en Playa Chinchorro, por lo que el jefe comunal solicitó una revisión del borde costero.

Por
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) aseguró que esta situación pone en riesgo a la comunidad y por eso solicitaron al Ministerio de Defensa una revisión del borde costero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) aseguró que esta situación pone en riesgo a la comunidad y por eso solicitaron al Ministerio de Defensa una revisión del borde costero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El municipio de Arica ofició al Ministerio de Defensa a raíz del hallazgo de una mina antipersonal en el sector de La Puntilla de Playa Chinchorro, lo que puso en alerta a las autoridades de esa ciudad ante el riesgo de que puedan aparecer artefactos similares en otros sectores del litoral.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) aseguró que esta situación pone en riesgo a la comunidad y por eso solicitaron al Ministerio de Defensa una revisión del borde costero.

“Es una situación bastante preocupante lo que ocurrió con esta mina antipersonal que aparece en un balneario, en un sector de playas en pleno centro de la ciudad. Es decir, en una zona bastante alejada de la frontera, lugar donde se ubicaban las minas antipersonales que se instalaban aproximadamente hace 40 años. Esta situación es bien complicada para Arica, nos pone en alerta”, aseguró el alcalde de Arica, Genaro Espíndola, a través de la web del municipio.

Genaro Espíndola aseguró que las minas antipersonales, instaladas en la frontera de Chile y Perú hace más de 40 años, llearon a la costa tras las lluvias estivales y aludes, bajando a través del agua y el barro, lo que representa un virtual riesgo para cualquier persona.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares