Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Memorial COVID-19: abren sitio web para homenajear a las víctimas de la pandemia

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció la creación de un portal oficial para recordar a las personas que fallecieron por coronavirus durante la crisis sanitaria.

Por
Memorial COVID-19 La pandemia limitó la realización de ceremonias fúnebres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó de la apertura de un sitio web llamado Memorial COVID-19 Chile, el que servirá para homenajear a las miles de víctimas confirmadas que ha dejado la pandemia en más de un año de crisis sanitaria.

La autoridad señaló que la plataforma buscará reconocer a los casi 35 mil fallecidos con PCR positivo, los que no pudieron ser despedidos con los ritos fúnebres habituales debido a las restricciones de la propia pandemia.

“Queremos recordar a los chilenos que han perdido su vida, esta pandemia nos ha quitado un rito tremendamente humano, el poder despedirnos de nuestros seres queridos, es la impotencia y la tristeza de no estar presente en los últimos momentos y, por lo tanto, solo queda la opción de despedirnos por las palabra”, expresó.

Sobre el nuevo sitio, la autoridad expresó que se trata de “un espacio virtual para rendir homenaje para todas las víctimas de la pandemia y así mantener vivo en la memoria que quienes nos han dejado”.

En el Memorial COVID-19 Chile se podrán compartir fotos, mensajes y encender una vela virtual para recordar a los familiares o amigos que perdieron la vida debido a complicaciones asociadas a la infección por coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País