Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Registro Civil responde a polémica por licitación de cédulas de identidad y pasaportes

Esto, ya que parlamentarios han cuestionado la seguridad de la tecnología desarrollada por la empresa china Aisino Corporation, en caso de adjudicarse el proceso.

Por
Registro Civil "Hacemos un llamado a evitar pronunciamientos sobre la conveniencia de una u otra oferta, por parte de autoridades y funcionarios públicos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Registro Civil y de Identificación se refirió a la polémica que ha generado el proceso de licitación de fabricación de cédulas de identidad y pasaportes.

Esto, ya que parlamentarios han cuestionado la seguridad de la tecnología desarrollada por la empresa china Aisino Corporation, en caso de adjudicarse el proceso.

En un comunicado, el organismo público precisó que “se encuentra en pleno desarrollo una licitación de carácter internacional, cuyas bases y modificaciones han sido debidamente aprobadas por la Contraloría General de la República, licitación internacional que por lo demás ha seguido todas las recomendaciones de la OCDE en la materia”.

El Registro Civil dejó en claro que “esta convocatoria internacional ha establecido exigencias extremadamente rigurosas a fin de velar por la mayor seriedad de las ofertas, como exigir, por ejemplo, experiencia comprobada en la emisión de millones de documentos de identificación tanto para cédulas y pasaportes, en otros países, junto con tiempos de respuesta en materia de identificación biométrica, de acuerdo a los más altos estándares a nivel mundial”.

Frente al proceso, el estamento detalló que “actualmente, el proceso licitatorio se encuentra en etapa de análisis de 5 ofertas provenientes de consorcios internacionales que han logrado cumplir hasta el momento con los requisitos exigidos, teniendo como plazo de adjudicación hasta el 6 de octubre de 2021”.

Es por esto, que “hacemos un llamado a evitar pronunciamientos sobre la conveniencia de una u otra oferta, por parte de autoridades y funcionarios públicos, que no se ciñan a lo estrictamente establecido en este proceso internacional. Esto especialmente considerando que los oferentes presentan reclamaciones según el procedimiento establecido en el proceso, con la finalidad de hacer prevalecer su propia propuesta por sobre las otras, de acuerdo a sus antecedentes e intereses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País