Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Brote de COVID-19 en Punta Peuco deja 26 reos contagiados

Los casos fueron confirmados tras la realización de 116 test de PCR, en un protocolo que se activó tras la detección de un contagio entre las personas que visitaron en recinto.

Por
COVID-19 Punta Peuco Uno de los internos fue trasladado hasta el Hospital Militar tras presentar síntomas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un brote de COVID-19 dejó al menos 26 reos contagiados al interior de la cárcel de Punta Peuco, recinto que acoge a ex militares y ex agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El protocolo sanitario se activó luego que se detectara un caso positivo en una de las personas que visitaron el recinto penitenciario. Debido a esto se practicaron 116 test de PCR entre la población penal.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, expresó Gendarmería.

El brote de COVID-19 afectó a los módulos 1 y 5, por lo que los reclusos fueron aislados o trasladados hacia otros sectores de Punta Peuco.

Las autoridades precisaron que todos los internos tienen su esquema completo de vacunación contra el coronavirus, agregando que también recibieron sus dosis contra la influenza.

De esta forma el penal se sumó a lo ocurrido en otras cárceles de Chile como la de Antofagasta, que hace un par de semanas registró 114 casos positivos entre sus reos, en un brote que provocó un alza en las cifras de contagio de la ciudad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País