Caso Tomás Bravo: defensa de tío abuelo solicitará su sobreseimiento

Escobar fue detenido por la PDI y según la Fiscalía de Biobío lo vinculó en un primer momento con la desaparición y muerte de Tomás Bravo. Sin embargo, la Justicia determinó que las pruebas en su contra no eran suficientes.

Por
"Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pedro Aguilera Soto, de la Defensoría Penal Pública de Cañete, adelantó que solicitarán el sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien estaba con el menor momentos antes de su desaparición.

Escobar fue detenido por la PDI y según la Fiscalía de Biobío lo vinculó en un primer momento con la desaparición y muerte de Tomás Bravo. Sin embargo, la Justicia determinó que las pruebas en su contra no eran suficientes, quedando en libertad.

El defensor fue consultado sobre la última declaración del Ministerio Público, que ratificó que el deceso del menor “no fue accidental” y apuntó a la intervención de terceros.

“Como Defensoría no tenemos conocimiento de estos más recientes resultados de pericias anunciadas por la Fiscalía a través de un comunicado de prensa, y que los llevarían a descartar la hipótesis de una muerte accidental del menor, por lo que se solicitará que se nos entreguen a la brevedad dichos nuevos resultados de antecedentes”, indicó Pedro Aguilera a MegaNoticias.

“Sin perjuicio de ello, nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”, argumentó.

Esto, mientras la Fiscalía precisó que “en virtud de estos, la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de Tomás Bravo haya sido de carácter accidental”

“De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, recalcó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares