Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Comunidad Autónoma de Temucuicui anuncia defensa por mayor dotación policial en La Araucanía

Dicha advertencia obedece a la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado a Temuco y la llegada de 14 nuevos vehículos a la Novena Zona de Carabineros.

Por
Compartir

Tras la llegada de mayor dotación policial a la Región de La Araucanía, la Comunidad Autónoma de Temucuicui salió al paso y señaló a la opinión pública que se defenderán ante posibles ataques tras la llegada de 14 nuevos vehículos a la Novena Zona de Carabineros.

El hecho se produjo justo un día después de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajara a Temuco para, según acusan, “terminar de ver detalles sobre una serie de acciones represivas y criminales en contra de los territorios mapuche que se encuentran desarrollando diferentes procesos de resistencia y lucha por la tierra y territorio antiguo”.

En su declaración pública, la Comunidad Autónoma de Temucuicui advirtió que han optado por defenderse “ante cualquier agresión que sufra por parte del terrorismo de Estado”.

Esto último, fue tomado por dicha comunidad como un reforzamiento de la dotación e implementación bélica de las policías, a lo que responderán defendiéndose.

“El territorio mapuche de Temucuicui ha tomado la decisión de defenderse ante cualquier agresión que sufra por parte del terrorismo de Estado, nuestro territorio representa el espacio donde se desarrolla y se reconstruye la vida mapuche digna y libre”, señalaron.

De paso, manifestaron que “cada violación que cometan los sicarios del Estado será denunciada a órganos internacionales, que cada atropello y violencia del terrorismo de Estado será nuestra constante pedagogía de liberación”.

Igualmente, llamaron a todas las comunidades “que se encuentran en lucha a estar en alerta máxima frente a futuras acciones del terrorismo de Estado, que el gobierno de criminal de Piñera pretende arremeter contra el pueblo mapuche”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País