Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Llegó nuevo cargamento con 189 mil dosis de la vacuna Pfizer

Con este envío el país superó las 32 millones de vacunas contra el COVID-19 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación.

Por
nuevo cargamento dosis Durante este jueves se sumarán 30 mil vacunas más de este laboratorio. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió durante este miércoles un nuevo cargamento con 189.540 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

Con este envío, se completaron las 7.497.750 dosis entregadas por este laboratorio al país, las que se sumarán a una nueva importación de más de 30 mil vacunas que se concretará durante este jueves. En total, Chile ha recibido cerca de 32.663.000 sueros a lo largo de toda la campaña de inoculación.

Los nuevos cargamentos dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionados en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

A los arribos de hoy y mañana de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumará una nueva remesa de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac, compuesta de 2 millones de dosis.

El calendario de vacunación de esta semana establece la vacunación con dosis de refuerzo a personas entre 78 y 67 años, vacunados con Sinovac hasta el 4 de abril. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.

Este miércoles, al igual como se realizó ayer martes 24 y lunes 23, se continuará con la vacunación de primera dosis a rezagados desde los 18 años vacunados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

En tanto, jueves 26 y viernes 27, se administrará segunda dosis de Pfizer-BioNTech a población inmunizada con esa vacuna entre el 12 y 25 de julio, grupo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y a adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País