Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Caso Antonia Barra: Ministerio Público pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas

Fiscalía presentó la acusación en contra del joven por los delitos de violación y abuso sexual, acusados por seis víctimas, los que se habrían cometidos entre los años 2010 y 2019.

Por
declaración Martín Pradenas La Fiscalía anunció que llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos para que presten declaración ante el Tribunal Oral de Temuco por los delitos que le imputan a Martín Pradenas. CAPTURA
Compartir

El Fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Martín Pradenas, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, por el caso de Antonia Barra.

En la acción judicial, presentada nueve días después del cierre de la investigación, el Ministerio Público solicita 41 años de cárcel para Martín Pradenas por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, ocurridos entre los años 2010 y 2019. En total son seis las denunciantes, entre ellas la familia de Antonia Barra.

En el caso de Antonia Barra, la Fiscalía le atribuye al joven de 29 años los delitos de violación y abuso sexual. Por el primer delito está solicitando una pena de 10 años de presidio, sumándose a otros cuatro años por el ilícito de abuso sexual.

De igual forma, se estableció que la Fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos para que presten declaración ante el Tribunal Oral de Temuco.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció que su investigación y pruebas recopiladas le permite concluir que sí es posible condenarlo por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación. Cada una de las penas por estos hechos van desde los 4 a 10 años de cárcel.

Además, el fiscal Miguel Ángel Rojas pidió que, en caso de lograr condenarlo, se le tome una muestra biológica a Martín Pradenas con la finalidad de determinar su huella genética e incluirla en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

Actualmente, Martín Pradenas Dürr se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva por el caso de Antonia Barra tras ser formalizado hace poco más de un año por una presunta agresión sexual cometida contra la joven, en septiembre de 2019, quien semanas después se suicidó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País