Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Gremio de aseguradoras de EE.UU. pide evitar un nuevo retiro de rentas vitalicias

ACLI solicitó al gobierno de Joe Biden intervenir en el asunto y dar a conocer la preocupación del gremio de aseguradoras en el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y el G20.

Por
rentas vitalicias Junto con ello, piden que Estados Unidos analice medidas para resguardar el sistema de capitalización individual chileno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El American Council of Life Insurers (ACLI), gremio de aseguradoras de Estados Unidos, mostró su preocupación por la discusión en el Congreso de un eventual nuevo retiro de rentas vitalicias, recordando que en mayo pasado alertó sobre el riesgo que genera este escenario para los inversionistas.

Brad Smith, Chief International Officer de ACLI, expresó que esta nueva iniciativa, que se enmarca como parte del cuarto retiro del 10% de las AFP, “socavará aún más a los chilenos, especialmente a las mujeres”, por lo que hizo un llamado al Congreso, no solo a rechazar esta materia, sino también a tomar acciones para fortalecer “la seguridad de jubilación de los consumidores”, precisó La Tercera.

Por su parte, la presidenta y CEO de ACLI, Susan Neely, solicitó al gobierno de Joe Biden, a través de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, intervenir en el asunto y dar a conocer la preocupación del gremio de aseguradoras en el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y el G20.

En la misiva a Yellen, la representante de ACLI le deja ver la posición del presidente de la Federación Global de las Asociaciones de Seguros (GFIA), Don Forgeron, de Randal Quarles, máxima cabeza del FSB, e Ignazio Visco, gobernador del Banco Central de Italia.

La ejecutiva le hacer ver a la secretaria del Tesoro el deterioro de la estabilidad de las inversiones a largo plazo en Chile, ya que la liquidación de activos en el marco de los sucesivos retiros de fondos de pensiones “y la violación de la irrevocabilidad de los contratos de rentas vitalicias”, no guardan relación con los compromisos que Chile mantiene con la OCDE y violan la estabilidad del mercado financiero.

Junto con ello, planteó que los efectos generados por esta política perjudicará a “nuestros consumidores y esperamos que se detenga la tendencia negativa del desfinanciamiento”, por lo que pide que Estados Unidos analice medidas para resguardar el sistema de capitalización individual chileno, frente “al desfinanciamiento y la expropiación”.

Las aseguradoras de Estados Unidos dejaron en claro que los retiros de fondos, donde también se ven involucradas las rentas vitalicias, han sido rechazadas por estamentos como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, además de la misma OCDE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rentas vitalicias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País