Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

SML asegura que nunca calificó la muerte de Tomás Bravo como “accidental”

Desde la institución explicaron que es el Ministerio Público la encargada de calificar las causas de muerte.

Por
servicio médico legal tomás bravo El SML dejó en claro que "se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) emitió un comunicado luego de conocerse los resultados de los peritos internacionales sobre la muerte de Tomás Bravo, el que confirmó la participación de terceros, lo que dio inicio a una nueva arista en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional del Biobío.

Al respecto, el organismo emitió un comunicado donde negó haber calificado de “accidental o natural” la muerte del menor que estuvo desaparecido durante nueve días en febrero, encontrándose su cuerpo sin vida.

La institución explicó que entregó un informe completo en el plazo que ordenó la fiscal Marcela Cartagena, “tras la realización de peritajes por parte de diversos especialistas que concluyeron una causa de muerte (inanición e hipotermia), sustentada por análisis clínicos, histopatológicos, toxicológicos, bioquímicos, y estudios comparativos de ADN, entre otros”.

Todo esto implicó más de 60 exámenes y procedimientos y la toma aproximadamente de 100 tipos de muestras para análisis posteriores.

Por lo mismo, el SML quiso dejar en claro que “se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste, y no respecto de las circunstancias o sucesos del posible crimen”.

Con respecto a Tomás Bravo, señalaron que “en ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como ‘accidental’ o ‘natural’, como se ha mencionado en medios de comunicación”.

“Si fue por accidente o una acción intencionada de terceros, es el Ministerio Público, que para estos efectos posee todos los antecedentes que han sido solicitados a este servicio”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País