Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Caso Tomás Bravo: nuevo informe del SML descartó muerte por hipotermia e inanición

Los resultados de este nuevo peritaje más el que llegó desde Estados Unidos le permiten a la fiscal regional, Marcela Cartagena, solicitar al tribunal la ampliación de la investigación.

Por
tomas bravo Mega Este informe se complementa con los resultados del peritaje hecho en Estados Unidos, el cual confirma una agresión sexual contra el menor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante esta mañana se conocieron los resultados de un nuevo informe llevado a cabo por peritos del Servicio Médico Legal (SML), en el que se señala que la muerte de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido en el sector de Caripilún (provincia de Arauco) el pasado 18 de febrero, no se produjo por hipotermia e inanición.

Por este motivo, la Fiscalía Regional del Biobío, liderada por Marcela Cartagena, solicitará la ampliación de la investigación y justificaría la medida ante el tribunal con estos resultados.

De acuerdo a lo que publica Radio Biobío, el abogado Cristian Echaíz, representante de la familia del padre al igual que la Fundación Amparo y Justicia, aseguró que el informe señala que sí hay intervención de terceros en el deceso y no hace mención a la causa de muerte. El documento fue firmado por la perito Vivian Bustos.

Además, este informe se complementa con los resultados del peritaje hecho en Estados Unidos, el cual confirma una agresión sexual contra el menor.

Respecto a este informe, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reunió con los padres de Tomás Bravo  y sus abogados durante la tarde de ayer, oportunidad en la que les informó que solicitará ampliar la investigación a raíz del resultado de los peritajes hechos en EE.UU., que fueron solicitados por la Fundación Amparo y Justicia.

Ese peritaje acredita lo manifestado por el Ministerio Público y señala que el menor fue víctima de una agresión sexual por parte de un adulto. Además, contradice a otro informe emanado desde la misma institución, el cual apuntaba a que Tomás Bravo murió de manera accidental por hipotermia e inanición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País