Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Chile recibió 2 millones de vacunas de Sinovac contra el COVID-19

Minsal destacó que las nuevas dosis servirán para avanzar en la inoculación de los rezagados mayores de 18 años.

Por
millones de vacunas Sinovac El cargamento en su arribo al Aeropuerto de Santiago. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió durante este viernes un cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Las autoridades señalaron que el nuevo cargamento se incorporará inmediatamente al plan nacional de inmunizaciones, para entregar cobertura especialmente a la población mayor de 18 años que sigue rezagada desde procesos anteriores.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “la próxima semana, que es la semana del 30 de agosto y 3 de septiembre, los días lunes y martes vamos a continuar con el proceso de vacunación de rezagados de 18 años o más. Estamos llegando casi al 90% con primeras dosis, queremos seguir vacunando a las personas”.

“Los días miércoles, jueves y viernes vamos a vacunar segunda dosis  de Pfizer a los que se vacunaron antes del 8 de agosto (con primera dosis)”, expresó.

Por la situación de la Región Metropolitana, que aún no alcanza el 80% de cobertura de inoculación para acortar el horario del toque de queda, la autoridad confirmó que aún faltan 14 mil pacientes y explicó que durante este fin de semana se instalarán móviles en comunas como Estación Central, Santiago, San Bernardo y Puente Alto, donde se aplicará la vacuna de CanSino, que requiere de una sola dosis para entregar protección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País