Caso SQM: Abbott reconoció encuentro con senador Pizarro antes de asumir en la Fiscalía Nacional

Consultado sobre los casos de financiamiento irregular de la política que no llegaron a juicio y de los pocos condenados, Jorge Abbott apuntó a la labor del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por
Abbott dejó en claro que "las investigaciones de las platas políticas" no fueron parte de los temas conversados con Pizarro.
Abbott dejó en claro que "las investigaciones de las platas políticas" no fueron parte de los temas conversados con Pizarro.
Compartir

Jorge Abbott, fiscal nacional, entregó detalles de cómo fue su nombramiento en el cargo, revelando que se reunió con el senador DC Jorge Pizarro, en momentos que el parlamentario y sus hijos eran investigados en el caso SQM.

En el marco de las negociaciones para su nombramiento al frente del Ministerio Público a fines de 2015, Abbott tuvo encuentros con los senadores Andrés Zaldívar y Patricio Walker de la DC, además de Guido Girardi (PPD) y Hernán Larraín (UDI).

Pero en entrevista para CHV Noticias, el ahora fiscal nacional reveló que también se reunió con el senador Pizarro, quien era indagado por los casos de financiamiento irregular de la política por parte de SQM, junto con dos de sus hijos.

En su declaración, Jorge Abbott dejó en claro que “las investigaciones de las platas políticas” no fueron parte de los temas conversados con Pizarro, asegurando que “no comprometí nada para ser fiscal nacional”.

Junto con ello, entregó detalles de su cita con Hernán Larraín, donde también estuvo presente el abogado Mario Zumelzu, señalando que “cuando iba saliendo de la reunión, me dice oye dile a Sabas Chahuán que la UDI o Novoa está disponible a llegar a un juicio abreviado de 3 años. Yo llego a la Fiscalía Nacional y le dijo a Sabas, el recado de Mario Zumelzu”.

Consultado sobre los casos de financiamiento irregular de la política que no llegaron a juicio y de los pocos condenados, Jorge Abbott apuntó a la labor del Servicio de Impuestos Internos (SII) y su director, Fernando Barraza, apuntando que “ha sido el principal obstáculo, ha tenido un criterio arbitrario, para presentar querella, en otros casos, para ni siquiera presentar denuncias”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares