Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Talan árbol y destruyen por error busto de Simón Bolivar en Concepción

El hecho ocurrió esta mañana en el Parque Ecuador, en la capital regional del Biobío, cuando una mala maniobra hizo que este cayera sobre la escultura.

Por
Compartir

Lo que sería un simple procedimiento de tala de un árbol se convirtió en un gran error que destruyó el busto de Simón Bolivar, ubicado en el Parque Ecuador, de Concepción, en la Región del Biobío.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede observar el instante en que un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa Preserva corta el árbol y este cae sobre el monumento que voló en pedazos.

Desde esa empresa señalaron, según Radio Biobío, que la orden de talar el árbol vino desde la Municipalidad de Concepción porque este se encontraba en mal estado.

“Lamentablemente pasó a llevar la estatua de bronce, lo que pasa es que la parte central del árbol estaba podrida, ahí nos jugó una mala pasada y se inclinó hacia la estatua”, comentó el encargado de los trabajos.

En tanto, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, Eduardo Muñoz, informó que “esta mañana durante la ejecución de estas faenas se produjo el daño al busto de Simón Bolívar, situado en ese sector del Parque Ecuador”.

Y agregó que dado el valor patrimonial de esta obra el municipio inmediatamente notificó a la empresa que debe hacerse cargo de su restauración y reinstalación.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción se coordinará con la Oficina Técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales para llevar a cabo los trámites y aprobación de este, ya que el busto de Simón Bolivar está bajo la categoría de monumento nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País