Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2024

Detienen a hombre con 22 ampollas rotuladas como fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético de amplio uso en medicina por sus características analgésicas y sedantes.

Por
Desde la PDI indicaron que esta droga es extremadamente peligrosa. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 42 años que mantenía en su poder 22 ampollas rotuladas como fentanilo.

El hecho ocurrió en el marco de un operativo de la unidad Microtráfico Cero, en la comuna de Lota en la Región del Biobío.

El sujeto además, portaba un arma de fuego modificada, 4 envoltorios de cocaína base y 6 bolsas de nylon con ketamina.

Según indicó el subprefecto Yury Méndez, las ampollas de fentanilo estaban “en buen estado de conservación, con fecha de elaboración vigente y su respectiva enumeración”.

Por tanto, “fueron remitidas al Servicio de Salud para su respectivo análisis y así conocer de forma científica si está sustancia incautada corresponde a fentanilo”, añadió.

En ese sentido, el comisario Patricio Navarro, jefe de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI, agregó que “el fentanilo es un opioide sintético de amplio uso en medicina por sus características analgésicas y sedantes“.

“Pero también, en los últimos años se ha visto que ha empezado a aparecer en el circuito del tráfico ilícito de drogas (…) Es extremadamente peligroso, 2mg podrían causar la muerte en un adulto promedio”, concluyó.

Asimismo, se informó que el imputado en cuestión cuenta con antecedentes policiales por lo que quedó en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#fentanilo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País