Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Seis motivos para renovar tu cama

¿Cómo saber cuándo es momento de elegir una cama 2 plazas nueva? Descubre las diversas señales de desgaste a las que necesitas prestar atención.

Por
cama Muchos fabricantes recomiendan darle la vuelta al colchón cada cierto tiempo para que el desgaste sea uniforme y prolongar la vida útil, pero llega el momento en que eso ya no es suficiente. PEXELS
Compartir

¿Cómo has sentido tu cama últimamente? ¿Despiertas con una sensación de pleno descanso y vitalidad, o con fatiga y dolores? Si es la segunda opción, significa que es hora de cambiar tu cama 2 plazas por una que te brinde la calidad de sueño que mereces.

Síntomas de que es hora de cambiar tu cama

Hay muchos factores que influyen en el deterioro de una cama, como los materiales, la calidad, el cuidado y las características físicas de las personas que duermen en ella.

Por lo general, la vida útil de un colchón ronda los 6 a 8 años, pero puede ser más o menos. Es por ello que, para saber si tu cama está al final de su vida útil, también es necesario que te fijes en otros aspectos además del tiempo.

Estas son las características más comunes:

1.Irregularidades en la superficie: algunas señales de desgaste pueden no ser evidentes a la vista, pero comenzarás a sentirlas cada vez más cuando sea hora de cambiar tu cama. Por ejemplo, si hay flacidez inusual, grumos o sientes resortes a través de la tela, es hora de hacer un cambio.
2. Mala transferencia del movimiento: si duermes en pareja y ves tu sueño interrumpido cuando la otra persona se mueve, levanta o acuesta, puede ser que tu cama ya perdió sus cualidades de transferencia del movimiento. Esto es un problema para tu descanso porque, cada vez que el otro cambie de posición, tu lado de la cama también se moverá.
3. Despiertas con dolores musculares: una clara señal de que tu cama ya no está siendo cómoda para ti es despertar con dolores de espalda, en el cuello, hombros, brazos y otras partes del cuerpo. También es posible que sientas rigidez muscular o tengas problemas para levantarte.
4. Hubo cambios en tu peso: un aumento de peso considerable traerá cambios en el tipo de cama que necesitas. Seguir durmiendo en un colchón demasiado suave te causará dolores, o es posible que ni siquiera puedas conciliar el sueño porque sentirás que la superficie se hunde. Si lo que pasó fue que perdiste peso, y tenías una cama que te brindaba un mayor soporte cervical, es posible que te comience a parecer incómoda. Aquí necesitarás una opción que te entregue más suavidad para tener un buen sueño.
5. Pérdida de propiedades de memoria: en los colchones de espuma viscoelástica, una clara señal de desgaste es que la capa ya no se adapte al contorno de tu cuerpo o tarde más tiempo de lo normal.
6. Tus alergias han empeorado: darle un buen cuidado a tu colchón evitará que tengas que reemplazarlo por acumulación de polvo, ácaros y otros alérgenos, pero hay factores externos que aumentan el riesgo de estos problemas, como la humedad en el ambiente y la tenencia de mascotas. Si ves que tus alergias son más frecuentes y la limpieza no ayuda, es momento de llevarte a casa una cama 2 plazas nueva.

¿Se puede girar el colchón en lugar de cambiarlo?

Muchos fabricantes recomiendan darle la vuelta al colchón cada cierto tiempo para que el desgaste sea uniforme y prolongar la vida útil, pero llega el momento en que esta solución ya no es suficiente.

En estos casos, la mejor decisión es cambiar tu cama de inmediato para evitar que comiences a tener problemas de salud.
Ten presente que un mal sueño afecta tu bienestar físico y mental, mientras que dormir en una buena cama, te llena de energía e influye mucho en tu estado de ánimo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alergias#descanso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País