Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Caso Relojes: detienen a comisario y a ex prefecto de la PDI

En la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente, ambos fueron aprehendidos por su presunta participación en delitos de cohecho y violación de secreto.

Por
pdi niña desaparecida guardadores pdi la pintana Caso Relojes Este jueves, el comisario y el ex prefecto pasarán a primera hora a la audiencia de control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un comisario y un ex prefecto de la PDI fueron detenidos esta mañana por el Departamento Quinto de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el Caso Relojes, donde se investiga una red de contrabando de joyas y relojes de lujo.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, ambos fueron detenidos por los delitos de cohecho y de violación de secreto en investigación de lavado de activos, cuya indagatoria está en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El jefe nacional de Asuntos Públicos, Cristián Meneses, aseguró que la investigación se inició “a través de los propios controles internos de la PDI y en todas sus investigaciones, y los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Occidente quien dispuso alas medidas intrusivas y las detenciones a a través del Juzgado de Garantía”.

Meneses aseguró que “la PDI no ampara ningún tipo de conductas en su personal que se aleje de la ética y de la doctrina de los principios institucionales”, luego que dos miembros de la policía civil se vieran envuelos en el Caso Relojes.

Este jueves, el comisario y el ex prefecto pasarán a primera hora a la audiencia de control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Relojes#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País