Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Ministro Paris: “Podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados”

El titular de Salud destacó la baja de casos de COVID-19 pero pidió mantener los cuidados, especialmente frente a la presencia de la variante delta.

Por
Ministro Paris vacunas El ministro destacó que a diferencia de Israel nuestro país entrega una mayor variedad de vacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la disminución constante de los contagios de COVID-19 que se arrastra desde hace más de un mes, pero afirmó que Chile debe estar preparado frente a posibles nuevos brotes de la enfermedad.

En una entrevista a radio Concierto, el secretario de Estado celebró el último reporte oficial, el que mostró 375 casos nuevos con una positividad de los exámenes que alcanzó el 0,8%, la cifra más baja de toda la crisis sanitaria.

“En este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante delta. Por ejemplo, Israel está teniendo 10.900 casos diarios y ellos tienen una menor población que nosotros”, manifestó la autoridad.

El titular de Minsal agregó que “pensamos que podemos tener un nuevo brote y que debemos estar preparados para aquello, pero lo que hemos visto es que en los países donde ha habido grandes brotes se ha dado una estrategia de monovacuna. Eso quiere decir que solamente han utilizado una vacuna en la población, que en el caso de Israel fue Pfizer. Aquí, nosotros tenemos una miscelánea de vacunas con AstraZeneca, Pfizer y CanSino”.

Paris afirmó que pese al buen momento epidemiológico “nosotros vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer”.

Sobre la apertura de las fronteras, el ministro explicó que “más del 90% de los casos de delta son de extranjeros. Nosotros queremos seguir con el Plan de Fronteras y ser muy estricto con la llegada de turistas”.

“Tenemos una grave problema con las fronteras. Hemos sido prudentes al máximo y tratado de escuchar a todos los sectores. Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País