Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Empresas Fintech entregan apoyo a Khipu en disputa con BancoEstado

En la misma línea, instaron a generar una mayor colaboración entre la banca y las Fintech para generar una mayor competencia en el sector financiero.

Por
Khipu "Creemos que situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo de las Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación".
Compartir

Un grupo de 45 empresas Fintech entregaron su apoyo a Khipu, emprendimiento del ecosistema financiero digital, que se encuentra en una disputa con BancoEstado.

En un comunicado, plantearon que “desde el ecosistema de empresas Fintech trabajamos día a día por un mayor desarrollo de nuestra industria, basado en valores como la inclusión financiera, la democratización de medios de pago, la seguridad y beneficios directos en la calidad de vida de las personas que utilizan nuestras herramientas”.

“Creemos que situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo de las Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación, la generación de mayor competencia en el sistema financiero y el avance en la inclusión financiera de personas y comercios que han sido desatendidos por el sistema tradicional”, plantearon.

En la misma línea, instaron a generar una mayor colaboración entre la banca y las Fintech para generar una mayor competencia en el sector financiero, “que vaya en directo beneficio de las personas, los comercios, la economía y la sociedad en general. Ejemplo de esto es el reciente anuncio en conjunto que hicieron FinteChile y la ABIF de una mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile”.

Los firmantes dejaron en claro que “conocemos de la disposición demostrada por Khipu para resolver esta situación. Esperamos y confiamos que BancoEstado también participe activamente en la búsqueda de una solución a la brevedad, donde debiera primar el interés de los consumidores y los valores señalados, que estamos seguros unen nuestras visiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País