Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2021

Detienen a Francisco Huaiquipán por intentar ingresar droga y teléfonos celulares a cárcel Colina 1

El ex futbolista transportaba la ilícita carga al interior de un camión repleto con baldosas, cuando fue descubierto por Gendarmería.

Por
Huaiquipán Cárcel Uno de los hijos del ex deportista está detenido en el centro penitenciario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un lamentable hecho protagonizó el ex futbolista de Colo Colo y otrora integrante del reality Mundos Opuestos de Canal 13, Francisco Huaiquipán, luego de ser sorprendido mientras trataba de ingresar droga y muchos teléfonos celulares a la cárcel Colina 1.

La droga habría sido camuflada por el ex deportista al interior de un camión cargado con cerámicas que se comprometió a llevar hasta el centro penitenciario para unas labores de construcción que realizan los internos.

Sin embargo, al revisar la carga con rayos X, Gendarmería encontró dentro de los empaques de las cerámicas algunas bolsas con marihuana, cocaína, pasta base y 38 teléfonos celulares.

El ex futbolista chileno fue a Colina 1 porque en ese recinto penal se encuentra detenido uno de sus hijos, Francisco, quien fue condenado por homicidio en contra de otro joven en la comuna de Maipú durante 2016.

La sanción contra los hijos de Huaiquipán se dio a conocer en noviembre del 2019. Mientras Francisco fue condenado a 12 años de presidio efectivo, Gerardo deberá cumplir con 5 años y un día de cárcel.

Al respecto, Gendarmería confirmó los hechos a través de un comunicado e informó que Huaiquipán, “por disposición de la fiscal de turno, Marcela Adasme Flores, pasará este domingo a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Colina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País