Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

CNC por huelga de Transbank: “Puede eventualmente afectar la cadena de pago”

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que monitorearán la situación tras el inicio de la protesta del sindicato de la empresa.

Por
huelga Transbank La movilización comenzó durante la medianoche del miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) afirmó que seguirá de cerca lo que ocurra tras el inicio de la huelga legal del sindicato de Transbank, para abordar posibles problemas en la cadena de pago.

Ricardo Mewes, presidente del gremio, reconoció que la movilización decretada durante la medianoche de este miércoles genera cierta preocupación, tomando en cuenta que la semana pasada ocurrió una falla que paralizó el sistema por algunas horas, generando diversas complicaciones en el pago de los comercios.

“Estamos monitoreando muy de cerca lo que está pasando con Transbank, no solamente son las tarjetas las que se ven afectadas, sino que también las transacciones online y esto puede eventualmente afectar la cadena de pago y aplazar el pago a proveedores”, expresó Mewes a Tele13 Radio.

Sobre posibles medidas de contingencia ante la huelga de Transbank, el directivo afirmó que aún no hay ningún plan específico. “Esto se conoció anoche y ahora durante el día vamos a tomar contacto para ver cuáles son las medidas de contingencia que tienen que tomar para no detener la cadena de pago”, añadió.

El sindicato anunció la paralización tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva con la empresa. Entre sus demandas se encuentra la recuperación de algunos beneficios perdidos y mejoras en las condiciones laborales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País