Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Detienen a tres militares bolivianos acusados de robo de autos y porte de armas de guerra en Colchane

Los detenidos pertenecían al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando y fueron denunciados por tres personas en la zona fronteriza.

Por
militares bolivianos El caso será investigado por el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tres militares bolivianos fueron detenidos durante la madrugada del miércoles tras ser acusados de robo de vehículos y porte de armas de guerra en la zona fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá.

El hecho, según lo consignado por radio Bío Bío, ocurrió durante un patrullaje del personal de la Subcomisaría de Colchane y miembros de la sección OS-9 de Carabineros, quienes recibieron la denuncia de tres personas, quienes aseguraron que habían sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento.

La policía chilena hizo un recorrido para encontrar los automóviles sustraídos, divisándolos en el sector de Salar de Coipasa. Allí se comprobó que eran conducidos por personas con uniforme militar.

“Al intentar fiscalizarlos del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron desde la institución.

Los militares lograron ser reducidos por los carabineros, quienes verificaron que vestían uniformes bolivianos y dos fusiles Fal calibre 7.65 mm más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm.

Los hombres fueron identificados como Jaime Hervas (teniente), Niger Ponce (subteniente) y sargento segundo José Bautista Carvajal, todos pertenecientes al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando.

El caso será investigado por el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, quien dispuso diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Colchane#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País