Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Robbie Robinson no renunció formalmente a la selección de Estados Unidos

El delantero firmó un permiso FIFA Players Status para poder jugar por Chile, pero de todas formas quedó habilitado para competir por su país natal.

Por
robbie robinson estados unidos El jugador admitió que estaba analizando la opción de representar a la escuadra estadounidense. ANFP/ARCHIVO
Compartir

La historia de la inesperada salida del delantero Robbie Robinson de la selección chilena sumó un nuevo capítulo, ya que durante este jueves se conoció que el jugador del Inter de Miami no renunció formalmente a defender a su natal Estados Unidos, por lo que estaba en condiciones para retornar a Florida, tal como lo hizo en medio de la concentración del equipo nacional.

Según lo publicado por El Mercurio, el atacante nunca habría renunciado al cuadro norteamericano, pese a lo que había afirmado el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien aseguró que el jugador sí había firmado para no jugar por la escuadra estadounidense.

De acuerdo al matutino, Robinson vino a Chile tras firmar un permiso FIFA Players Status, lo que le permitía poder jugar por la Roja, lo que finalmente no sucedió.

En una publicación por Instagram, Robbie Robinson reconoció que aún estaba analizando la opción de representar a Estados Unidos, agradeciendo la oportunidad de ser convocado por Chile, el país natal de su madre.

La baja del atacante afectó al equipo dirigido por Martín Lasarte, ya que durante los encuentros frente a Brasil y Ecuador por las clasificatorias al Mundial de Qatar evidenció una falta de gol, la que impidió la obtención de puntos importantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País