Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Juzgado de Temuco ordena reapertura de investigación contra Martín Pradenas

El tribunal entregó un plazo de 30 días para la investigación, acogiendo parcialmente una solicitud presentada por los querellantes.

Por
reapertura investigación Martín Pradenas Pradenas fue acusado por delitos de abuso sexual y violación, entre ellos el de Antonia Barra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió este jueves ordenar la reapertura de la investigación en contra de Martín Pradenas, quien es acusado por siete delitos sexuales, entre ellos la violación a la joven Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

El tribunal temuquense acogió parcialmente una solicitud de los abogados querellantes, que pidieron indagar en los dispositivos electrónicos encontrados en la celda del imputado, que contendrían material pornográfico, así como también la extracción de conversaciones sostenidas por el imputado vía WhatsApp.

Según el Poder Judicial, el juzgado otorgó un plazo de 30 días para que la Fiscalía revise estos antecedentes, los que se complementarán con el resto de las evidencias y declaraciones obtenidas durante la investigación.

Junto con aprobar la reapertura de la investigación, el tribunal desestimó una petición de la defensa de Martín Pradenas, que buscaba que Alejandro Barra -padre de Antonia- dejara de ser parte querellante como víctima.

Además del caso de Antonia Barra, el imputado de 29 años suma otras cinco denuncias por hechos que se habrían concretado entre los años 2010 y 2019. Debido a esto el Ministerio Público solicitó 41 años de prisión por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País