Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Piñera se reunió con Boris Johnson para dialogar sobre la pandemia y la crisis climática

El mandatario chileno conversó con el primer ministro británico, con quien compartió la experiencia chilena en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Por
Piñera Boris Johnson El mandatario junto con el primer ministro británico. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió durante este viernes con el primer ministro británico Boris Johnson, con quien mantuvo un diálogo centrado en el combate contra la pandemia de COVID-19 y las acciones para enfrentar los efectos de la crisis climática.

Según lo informado por Presidencia, el mandatario chileno destacó las conversaciones para avanzar en un tratado global contra pandemias, compartiendo además la experiencia chilena con la vacunación contra el coronavirus, la que fue destacada por la autoridad del Reino Unido.

“Nos reunimos con el ministro de Salud y todo el equipo de expertos y técnicos que lidera el combate a la pandemia en Inglaterra, para compartir experiencias, para hacerlo mejor”, preciso el jefe de Estado.

El presidente afirmó que tanto Chile como Reino Unido han sido actores relevantes en el combate contra el cambio climático, con nuestro país presidiendo la COP-25 y con los británicos como organizadores de la COP-26, que se realizará en noviembre en la ciudad de Glasgow.

“Decidimos con el primer ministro Boris Johnson unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países, para evitar este curso de colisión hacia un holocausto ambiental, y podamos asegurarles, a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos que van a poder vivir seguros y ojalá felices en el planeta Tierra”, expresó Piñera.

El gobernante chileno también extendió la invitación para que Johnson pueda visitar nuestro país en los próximos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País