Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Murió Nicolás Villamil, ex arquero de la U y de Deportes Concepción

El ex futbolista argentino tenía 56 años y arrastraba problemas de salud por una diabetes no controlada.

Por
Nicolás Villamil El ex golero trasandino jugó en varios equipos en Chile. CAPTURA
Compartir

Este sábado se informó de la muerte del recordado ex arquero argentino Nicolás Villamil, quien tuvo pasos por diversos equipos del país como Universidad de Chile y Deportes Concepción, donde se transformó en ídolo.

Según lo informado por radio Bío Bío, el ex futbolista trasandino de 56 años murió debido a un ataque cardíaco fulminante al corazón en el hospital de Tomé.

Villamil arrastraba varios problemas de salud por una diabetes no controlada, la que incluso derivó en la amputación de una pierna. También tenía dificultades renales y anemia, las que fueron mermando su condición durante los últimos años.

El trasandino jugó por Racing y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En 1987 llegó a Chile para tomar el arco de la U.

Permaneció una temporada en el arco de los azules, pasando inmediatamente a Deportes Concepción. Con el León de Collao el “Loco” vivió sus mejores momentos deportivos, siendo referente del equipo durante la campaña de Copa Libertadores 1991.

Nicolás Villamil también contaba con pasos en Everton, Arturo Fernández Vial y Ñublense. También jugó en el fútbol ecuatoriano, siendo golero de Liga de Portoviejo.

Durante el año 2016 el oriundo de Mendoza enfrentó una fuerte polémica tras ser denunciado por supuestos delitos de estafa. Su caso apareció en el programa En su propia trampa de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País