Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Minsal advirtió un alza de casos en Arica y Parinacota y Antofagasta

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la situación nacional se mantiene estable, aunque en los últimos tres días se registró un leve incremento en los contagios.

Por
casos Arica Durante el balance también se informaron de los avances y retrocesos de las comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que la situación nacional con el avance de la pandemia de COVID-19 se mantiene “estable”, aunque advirtió un alza en el número de casos en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Durante la entrega del balance presencial, el ministro Enrique Paris señaló que en los últimos tres días hubo un leve incremento en los contagios a nivel nacional de entre “12 y 18 casos diarios” en comparación a la semana pasada, aunque destacó que este lunes se retomó la tendencia a la baja.

La autoridad reconoció que “cada vez no va a costar más bajar el número de pacientes contagiados”, considerando además el aumento en los testeos aplicados por las autoridades en la previa de Fiestas Patrias.

A pesar de que el país se mantiene con cifras bajas, Paris afirmó que “preocupa las regiones del norte. Arica y Parinacota y Antofagasta, que muestran un aumento de casos, por lo tanto, enviamos una señal para esas regiones para que se sigan esforzando. Sabemos que están trabajando arduamente, pero aquí también se requiere la contribución de la población”.

Cambios en el plan Paso a Paso

El incremento de casos en Arica y Parinacota y Antofagasta se vio reflejado en los cambios dentro del plan Paso a Paso, ya que a partir de este miércoles 15 de septiembre a las 05:00 horas algunas comunas del norte del país deberán retroceder.

En lo concreto, la autoridad señaló que Arica, Pozo Almonte y San Pedro de Atacama deberán volver a preparación (fase 3) al igual que Chaitén, en la región de Los Lagos.

En cuanto a los avances, Minsal informó que Puqueldón pasará a preparación (fase 3), mientras que Cartagena, Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay alcanzarán la apertura inicial (fase 4).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País