Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

PDI desbarata “mafia china” que traficaba marihuana en Chile

La policía civil junto con la Fiscalía Metropolitana Sur lograron incautar 1.600 plantas de cannabis, además de armas y otras drogas como clorhidrato de cocaína, cocaína base y éxtasis.

Por
mafia china La organización fue investigada por cerca de un año. AGENCIA UNO
Compartir

La PDI junto con la Fiscalía Metropolitana Sur desbarataron una banda que traficaba marihuana y otras drogas, la que fue calificada por la policía civil como una “mafia china”.

La eventual organización criminal está compuesta por 13 personas, de los cuales 9 son ciudadanos chinos, quienes fueron acusados de tráfico indoor. En un operativo se les incautó 1.600 plantas de cannabis, además de armas y otras drogas como clorhidrato de cocaína, cocaína base y éxtasis.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, expresó que “estamos hablando de una organización criminal que tiene las mismas características de como funciona la mafia china (…) Hay armas también recuperadas y otro tipo de drogas”.

“Más allá de la gran cantidad de dinero, estamos hablando de más de $480 millones en dinero en efectivo y otros bienes, lo que nos interesa principalmente es la droga incautada y que dejó de circular específicamente en la zona de nuestra jurisdicción, de la Fiscalía Metropolitana Sur, donde sabemos que la venta y comercialización de droga viene asociada a otros delitos”, agregó indicó el fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros.

Las autoridades explicaron que con los antecedentes disponibles “se logró establecer que esta estructura funcionaba de la misma forma que cómo lo hacen en el resto del mundo. En Europa, Estados Unidos y otros lugares”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que la investigación sobre la banda lleva más de un año, asegurando que con su detección se colabora con la misión de “sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible de los barrios, que tanto daño le hacen a las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País