Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Rubilar aclaró que el IFE se seguirá entregando “independiente del estado de excepción”

La ministra de Desarrollo Social afirmó que el beneficio continuará en los meses de octubre y noviembre, con pagos hasta los primeros días de diciembre.

Por
IFE estado de excepción El estado de excepción vencerá durante el 30 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) se seguirá entregando pese al inminente fin del estado de excepción constitucional por la pandemia de COVID-19, el que vencerá el próximo 30 de septiembre.

Durante el inicio del proceso de vacunación en niños entre 6 y 11 años, la autoridad fue consultada por la posible modificación de la medida, aclarando que la entrega del beneficio estatal se mantendrá tal cual como la anunció el presidente Sebastián Piñera.

“El Ingreso Familiar de Emergencia Universal ha sido extendido por el presidente Piñera a los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre en los primeros días del mes de diciembre”, expresó Rubilar.

La secretaria de Estado aclaró que “este IFE Universal se seguirá independiente de si se extiende el estado de excepción o no, como lo comprometió el mismo presidente”.

“Es importante decir que el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón, para que las familias que lo han pasado mal, y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo, puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que los va a ayudar a pagar las necesidades básicas”, planteó.

El Gobierno señaló que el posible fin del estado de excepción se va a definir tras Fiestas Patrias, considerando la mejora de las cifras de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País