Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Caso Horas Extras: Fiscalía cierra investigación contra tres funcionarios de Reginato

El tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento de los tres involucrados, mientras el CDE pidió audiencia para reabrir la causa este 23 de septiembre.

Por
Viña del Mar Horas Extras Reginato La Fiscalía detalló que los pagos corresponden a horas extras imposibles de cumplir en un solo día, además de ser canceladas cuando se encontraban con permiso legal o en vacaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía cerró la investigación contra tres acusados de fraude al Fisco, en el marco del caso Horas Extras, ocurrido en la municipalidad de Viña del Mar, durante la gestión de Virginia Reginato.

Los delitos indagados se habrían cometido entre julio de 2014 y marzo del 2015, donde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) precisó que se emitieron ocho decretos de pago por 9.500 millones de pesos, los cuales fueron firmados “indistinta o conjuntamente por los imputados”.

No obstante, según el Ministerio Público solo 56 millones de pesos del monto original se pueden considerar constitutivos de delitos por parte de Pablo Staig, ex jefe subrogante de Finanzas y administrador municipal durante el periodo Reginato; Manuel Echeverría, ex director de Finanzas; y Javier Garrido, funcionario de la sección de remuneraciones de la municipalidad.

La Fiscalía detalló que los pagos corresponden a horas extras imposibles de cumplir en un solo día, además de ser canceladas cuando se encontraban con permiso legal o en vacaciones, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, el defensor de los tres imputados solicitó su sobreseimiento, aduciendo que los pagos dan cuenta de un promedio de horas extras realizadas con anterioridad, lo que fue rechazado por la Justicia.

Frente a esta petición, el fiscal Cristián Andrade dejó en claro que se trata de “montos que en definitiva no se podían pagar por esas horas extras porque excedían lo físicamente permitido para trabajar, o sea que no se pueden trabajar más de 24 horas a día”.

Tras este cierre de investigación, ahora el fiscal Andrade tiene 10 días para presentar la acusación contra los tres ex funcionarios de Virginia Reginato, los delitos que enfrentan y las penas solicitadas, mientras que el CDE pidió una audiencia para solicitar la reapertura de la indagatoria, que quedó fijada para el próximo 23 de septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#horas extras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País