Informan ingreso ilegal a Colchane de sicario condenado por crimen histórico

En el paso fronterizo la policía detuvo a Rigoberto Socorro, condenado por el asesinato del líder indígena venezolano Sabino Romero.

Por › Actualizado: 15:36 hrs
Sabino fue asesinado el 3 de marzo del 2013 después de una actividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sabino fue asesinado el 3 de marzo del 2013 después de una actividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante sus trabajos de fiscalización en la zona, Carabineros de Chile detuvo a más de 50 inmigrantes de nacionalidad venezolana mientras intentaban ingresar a nuestro país por el paso fronterizo de Colchane, aprovechando la descontrolada situación migratoria en la zona. Lo sorprendente fue que uno de ellos, es un conocido sicario condenado por un crimen histórico.

Se trata de Rigoberto José Socorro Morán, quien fue condenado a seis años de cárcel en su país de origen luego de participar activamente en el homicidio de Sabino Romero, conocido líder indígena de Venezuela.

Sabino perdió la vida el 3 de marzo del 2013, cuando salía de una actividad en el estado de Zulia de Venezuela. Tras el ataque con armas de fuego también resultaron heridas su esposa y su hija, quien por esos días, era una lactante recién nacida.

Según informó Carabineros, la detención del sicario se concretó durante la tarde el domingo 19 de agosto, sin embargo, varias horas después los efectivos policiales se percataron del pasado del sicario al ingresar sus datos en el sistema electrónico de identificación de personas.

En el año 2015 la justicia de Venezuela condenó a uno de los autores materiales del crimen, identificado como Ángel Romero Bracho. Sin embargo, el hombre no actuó sólo y el día del atentado contra Sabino Romero fue acompañado el Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) que integraba Rigoberto Socorro Morán.

En paralelo a la información proporcionada por Carabineros, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que tras reunirse con la Corte Suprema se acogerán todas las “recomendaciones” para “en las próximas semanas retomar las expulsiones” de extranjeros que ingresen de forma ilegal a Chile o que hayan sido condenados por delitos graves. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares