Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Fraude en Ejército: Corte Marcial revoca sentencia y sobresee a general procesado

Esto, alegando que pasaron más de cinco años entre el delito cometido y su individualización en el proceso llevado adelante por Rutherford como imputado.

Por
Ejército Corte Marcial Tras la determinación de la Corte Marcial, las partes involucradas tienen un plazo de 10 días para recurrir a la Corte Suprema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte Marcial dictó el sobreseimiento parcial definitivo del general del Ejército, Pablo Onetto Jara, procesado por su presunta autoría en el desvío de dineros desde la institución a su cuenta personal, según le atribuyó la ministra en visita, Romy Rutherford, a cargo del caso Empresas de Turismo.

De esta manera, el tribunal castrense liberó de todos los cargos al general Onetto, quien permanece activo en el Ejército, acogiendo los argumentos de la defensa, encabezada por los abogados Daniel Mackinnon y Felipe Moragas, que fundamentó que además de estar prescritos los hechos, no existen antecedentes que acrediten la participación de su representado, en los ilícitos imputados.

El fallo estableció que “el plazo de prescripción en el caso de autos es de cinco años por tratarse de simples delitos, el cual no ha sufrido interrupción, ni suspensión, conforme resulta del extracto penal del inculpado de fs.236 y del informe de entradas y salidas del país emanada de Policía Internacional”.

Al respecto, Mackinnon estimó que “se cumplen a cabalidad todos y cada uno de los presupuestos legales para fallar en la forma en que se ha hecho. Estamos tremendamente satisfechos con lo resuelto por la Corte Marcial, la cual falla en derecho una petición jurídica ajustada a la legislación vigente y da por sobreseída la causa en lo que respecta a nuestro representado, por cumplirse todos los requisitos legales que ameritaban dicha resolución”.

Onetto, quien es director de Proyectos e Investigación del Ejército, fue procesado en febrero por la defraudación de dineros fiscales, en el marco de la arista Empresas de Turismo, sobre comisiones de servicio en el extranjero que habrían realizado oficiales y suboficiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País