Secciones
País

Ministerio de Hacienda ingresa Presupuesto 2022 a la Cámara de Diputados

Esto, luego que el ministro Rodrigo Cerda presentara el texto al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

Hacienda Presupuesto

El Ministerio de Hacienda ingresó, con una semana de antelación al plazo legal, el proyecto de Presupuesto 2022, el cual será visto en el Congreso a partir de octubre.

Esto, luego que el ministro Rodrigo Cerda presentara el texto al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

El Ministerio de Hacienda adelantó la semana pasada que el Presupuesto del próximo año fue realizado teniendo en consideración un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,6% para el 2022 y un precio del cobre de 3,31 dólares por libra.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera presentará los principales aspectos del Presupuesto 2022 este jueves a las 21:30 horas.

Notas relacionadas







¿Menos impuestos más crecimiento?

¿Menos impuestos más crecimiento?

Veamos cómo es recibida esta nueva ley, que todavía se encuentra entredicha y cuya tramitación aún no termina. Falta, además, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre algunas de sus disposiciones. Y aquello tampoco es económicamente indiferente: las instituciones, sus decisiones y la certeza que ellas sean capaces de proporcionar también influyen sobre la confianza y las expectativas.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry