Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Presidente Piñera anuncia provisión de vacunas Covid-19 para todo el 2022

Esto, mientras este jueves arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 299.520 vacunas.

Por
vacunas Covid-19 Piñera Al arribo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumaran nuevas remesas de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac y AstraZeneca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los principales lineamientos del Presupuesto 2022, donde uno de los puntos centrales será la lucha contra el Covid-19.

Así, el Mandatario informó que “seguiremos protegiendo la salud y la vida de todos los chilenos con énfasis en el combate contra el coronavirus, en el masivo proceso de vacunación, en la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, en infraestructura, en equipamiento y en tecnología como, por ejemplo, el Hospital Digital”.

En esta línea, Piñera indicó que “quiero anunciar hoy día que ya hemos asegurado la provisión de vacunas contra el COVID-19 necesarias para el año 2022”.

El jefe de Estado destacó el combate con la pandemia durante su gestión, sosteniendo que “a pesar de todas las dificultades, juntos hemos logrado disminuir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y las muertes. Y juntos hemos logrado vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, hemos podido iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y ya estamos administrando dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”.

Esto, mientras este jueves arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 299.520 vacunas contra SARS-CoV-2.

Con esta partida se alcanza un total de 8.739.120 dosis de este laboratorio ingresadas al país y con el que Chile supera los 36 millones 611 mil vacunas contra el Covid-19 importadas desde el inicio de la campaña.

Las nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Valparaíso, Biobío, Los lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

Al arribo de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumaran nuevas remesas de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac y AstraZeneca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País