Matías Walker pidió el retiro del 10%: “No tengo ningún problema en decirlo”

Matías Walker sostuvo que existe un número importante de chilenos que utilizaron el retiro de fondos para pagar deudas, para emprender o enfrentar enfermedades catastróficas.

Por
"El primer 10% lo retiré, efectivamente, que era el único que podíamos sacar las autoridades, para gastos familiares y no tengo ningún problema en decirlo", puntualizó el diputado DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"El primer 10% lo retiré, efectivamente, que era el único que podíamos sacar las autoridades, para gastos familiares y no tengo ningún problema en decirlo", puntualizó el diputado DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado DC Matías Walker, quien además es parte de la Comisión de Constitución de la Cámara, confidenció que hizo efectivo el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El parlamentario, quien en la actualidad discute el cuarto retiro en la instancia legislativa, salió al paso del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, defendiendo la opción de retirar sus recursos.

“El primero lo hice, de ahí en adelante no los he hecho. En ese momento, uno pensaba que esto era una política totalmente transitoria”, expresó Walker en alusión al ministro Cerda, en radio Cooperativa.

El legislador DC precisó que “Rodrigo Cerda tiene todo el derecho a poder ejercer como cualquier afiliado a una AFP el derecho a retirar su 10%. Entiendo que no era ministro en ese momento, tampoco director de Presupuestos, creo que era director de Codelco, por lo tanto, si nosotros decimos que el beneficio es universal, tampoco podemos contradecirnos como diputados apuntando con el dedo a personas que han ejercido este derecho”.

En la misma línea, Matías Walker sostuvo que existe un número importante de chilenos que utilizaron el retiro de fondos para pagar deudas, para emprender o enfrentar enfermedades catastróficas, por lo que “lo importante es ponerse en los zapatos de todos”.

“El primer 10% lo retiré, efectivamente, que era el único que podíamos sacar las autoridades, para gastos familiares y no tengo ningún problema en decirlo”, puntualizó el diputado DC. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares