Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2021

Convenio en construcción permitirá aumentar trabajo para mujeres

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MMEG) acaba de firmar un acuerdo con SB2 Constructores, cuyo objetivo es asegurar que de acá al 2023 el 30% de los operarios sean mujeres en cada una de sus obras a lo largo del país.

Por
Construcción Para María José Abud, subsecretaria de la cartera, "es un hito histórico para el rubro y para nuestro ministerio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Según datos del 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en la actualidad sólo existe un 13,9% de participación femenina en las distintas faenas. Se detalla que, al margen de lo bajo de la cifra, de ese universo sólo un 57% dice haber aprendido el oficio sola.

En ese sentido fue que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MMEG) acaba de firmar un acuerdo con SB2 Constructores, cuyo objetivo es asegurar que de acá al 2023 el 30% de los operarios sean mujeres en cada una de sus obras a lo largo del país.

Por lo mismo, este convenio del Ministerio de la Mujer con SB2 resulta fundamental en rubro, ya que ambos se comprometieron a no sólo derribar las barreras para que las mujeres ingresen con mayor frecuencia a la construcción, sino que además se les brinden asesorías técnicas con tal de que puedan certificar su competencia frente a sus pares hombres.

Para María José Abud, subsecretaria de la cartera, “es un hito histórico para el rubro y para nuestro ministerio, porque será la primera empresa constructora (SB2) en certificarse bajo la Norma 3262 y uno de los compromisos que asumimos fue aumentar la participación de las mujeres en rubros tradicionalmente masculinizados. La pandemia ha puesto esta agenda con mayor fuerza sobre la mesa y ha visibilizado brechas históricas que existían entre hombres y mujeres”.

Diego Sironvalle, gerente general de SB2, sostiene que “la industria de la construcción se está transformando y lo estamos haciendo para bien evolucionando con conciencia, estamos convencidos que los mejores equipos de trabajo parten de la diversidad de sus integrantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País