Ministerio de Salud reportó 775 casos nuevos de Covid-19 en el país

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana.

Por
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministerio de Salud informa 775 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.774 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad en 15 de las 16 regiones del país es igual o menor al 1%. La única excepción es Aysén con un 2%. Además, tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y siete, en los últimos 14. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente.

El llamado a la población es a continuar con las medidas de autocuidado, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que estas medidas siguen siendo efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación.

De los 775 casos nuevos, un 10% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos. Por su parte, la Región Metropolitana presenta un 11% por antígeno, un 19% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana. Arica y Parinacota presenta actualmente la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Según el reporte de este domingo, de los 775 casos nuevos de COVID-19, 485 corresponden a personas sintomáticas y 206 no presentan síntomas. Además, se registraron 84 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.651.750. De ese total, 4.486 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.606.961.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.440 en el país.

Al día de hoy, 391 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 291 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 367 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En relación con la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 74.774 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.604.879 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1% y en la Región Metropolitana también es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 105 recintos de hospedaje, con 8.778 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 59%, quedando un total de 2.736 camas disponibles para ser utilizadas.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares