Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Así será el nuevo plan Paso a Paso tras el fin del estado de excepción

Minsal anunció que la cuarentena será reemplazada por la etapa de restricción, sumando además la nueva fase de apertura avanzada. Se mantendrá el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Por
paso a paso estado de excepción El estado de excepción terminará este jueves 30 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, anunció que tras el fin del estado de excepción constitucional, que se concretará a partir del jueves 30 de septiembre, se implementará un nuevo plan Paso a Paso, que establecerá medidas restrictivas frente al aumento de casos de COVID-19 en comunas o regiones.

La autoridad señaló que la alerta sanitaria vigente permitirá mantener algunas acciones, especialmente en cuanto a los aforos autorizados para el funcionamiento de las actividades públicas. Lo que no se limitará será la circulación de las personas por las calles.

En lo concreto, el plan mantendrá su estructura, agregando una fase adicional que entregará mayor libertades.

Las modificaciones

Sin cuarentena

Daza confirmó que la cuarentena (fase 1) tal como se conoció hasta ahora -con limitaciones de movilidad- llegará a su fin, para reemplazarla por una nueva etapa llamada restricción, con límites de aforos.

Adicionalmente se estableció que la transición (fase 2) tendrá las mismas medidas de lunes a domingo, sin diferenciación del fin de semana y los festivos.

Minsal también definió la creación de una nueva fase llamada apertura avanzada (fase 5), la que otorgará un mayor grado de libertad y termina con los límites de aforo, todo determinado por el porte del Pase de Movilidad de parte de los participantes.

Uso obligatorio de mascarilla

La ministra (s) de Salud precisó que este nuevo plan no implicará el fin del uso de mascarilla, el que seguirá siendo obligatorio para circular por la vía pública y en las reuniones sociales. También se mantendrá la exigencia de distanciamiento físico de las personas en diversas actividades.

El nuevo Paso a Paso

Las modificaciones del plan Paso a Paso, que se concretarán tras el fin del estado de excepción, tendrán las siguientes definiciones en los aforos autorizados:

  1. Restricción: 5 personas máximo (con o sin Pase de Movilidad)
  2. Transición: 5 personas máximo o 10 personas si todos los participantes tienen Pase de Movilidad.
  3. Preparación: 10 personas máximo o 25 personas si todos los participantes tienen Pase de Movilidad.
  4. Apertura inicial: 20 personas máximo o 50 personas si todos los participantes tienen Pase de Movilidad.
  5. Apertura avanzada: 20 personas máximo o sin restricción si todos los participantes tienen Pase de Movilidad.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País