Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Chile donará 100 mil vacunas contra el COVID-19 a Paraguay

El presidente Sebastián Piñera se reunió con su par paraguayo Mario Abdo, con quien abordó otros temas sobre cooperación entre ambos países.

Por
donación vacunas Paraguay El gobernante chileno junto con el presidente paraguayo. MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció la donación de 100 mil vacunas contra el COVID-19 a Paraguay, para colaborar con la lucha de la pandemia en el país sudamericano.

El jefe de Estado se reunió en el Palacio de López de Asunción junto con su par paraguayo Mario Abdo, quien lo condecoró con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”.

“Hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación”, expresó el mandatario nacional durante el acto público.

Además de abordar la donación de vacunas, los presidentes conversaron sobre la importancia de avanzar en un Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Paraguay, cuya cuarta y última ronda de negociaciones se realizará en octubre próximo.

“Hemos avanzado en materia de integración y, especialmente, unir fuerzas frente a los grandes desafíos de los tiempos modernos”, manifestó Piñera, quien estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel; los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de Salud, Enrique Paris, y por una delegación de senadores y diputados.

La visita a Paraguay forma parte de la gira iniciada por el gobernante chileno durante el fin de semana, la que contempló una serie de actividades en Colombia y Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País