Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Jefe de bancada DC insta al Gobierno a otorgar calidad de refugiados a migrantes

Gabriel Ascencio formuló estas declaraciones desde Iquique, hasta donde viajó junto con el secretario nacional de la DC, David Morales, para abordar la situación que se registra en la región con representantes de los migrantes.

Por
refugiados migrantes "Si el mismo ministro reconoce que hay miles y miles de personas que han ingresado que no están regularizados y que se encuentran en condiciones precarias, es a ellos a quienes tenemos que ofrecerles asistencia", declaró. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, dijo que “el Gobierno tiene que entender que la solución no es militarizar la frontera, sino que otorgarle la calidad de refugiados a los inmigrantes y así regularizar su situación porque esta es una crisis humanitaria”, al referirse a los anuncios del Ministerio del Interior dados a conocer para abordar la situación que se vive en Tarapacá.

El parlamentario formuló estas declaraciones desde Iquique, hasta donde viajó junto con el secretario nacional de la DC, David Morales, para abordar la situación que se registra en la región con representantes de los migrantes, autoridades locales y personeros de distintas instituciones que están abordando el tema.
El diputado Ascencio señaló que “el ministro del Interior y el Gobierno no entienden cuál es el problema que tenemos en la zona norte con los inmigrantes y no lo entienden porque creen que la solución es casi como militarizar la frontera, pero el problema no es de tener más policías y más militares en la frontera, sino que es cómo nosotros ofrecemos la ayuda humanitaria para los inmigrantes que ya están en Chile necesitan urgente”.

“Si el mismo ministro reconoce que hay miles y miles de personas que han ingresado que no están regularizados y que se encuentran en condiciones precarias, es a ellos a quienes tenemos que ofrecerles asistencia”, declaró.

Ascencio agregó que “por eso, lo que le exijo es que apliquemos la ley que tenemos nosotros y les otorguemos la condición de refugiados a esas personas y la condición de refugiados significa otorgarles visa y cuando les otorguemos visa, le entregamos trabajo, salud, vivienda, servicios básicos. Nosotros tenemos que entender que ese es el problema, pero el gobierno no lo quiere entender”.

“Además hay que otorgar más facultades para las autoridades regionales, locales y también más recursos para que ellos puedan ayudar a resolver los problemas de los migrantes”, recalcó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País