Senador Juan Castro por crisis migratoria: “El corazón de este problema se llama Nicolás Maduro”

Los dichos se enmarcan luego de la polémica marcha que se realizó en Iquique donde participaron más de 5 mil personas, la cual terminó con la quema de pertenencias de migrantes.

Por
Además, el parlamentario puso en duda el accionar de organizaciones internacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Además, el parlamentario puso en duda el accionar de organizaciones internacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la sesión especial que se realizó esta semana para hablar acerca de la crisis migratoria que ocurre en el norte del país, el senador independiente Juan Castro, culpó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el responsable de este problema.

Los dichos se enmarcan luego de la polémica marcha que se realizó en Iquique donde participaron más de 5 mil personas, la cual terminó con la quema de carpas, colchones y juguetes de cientos de inmigrantes venezolanos que colapsaron la céntrica Plaza Brasil, ante la falta de albergues. En esta línea, el senador Juan Castro Prieto, rechazó este acto de violencia, mencionando que “ningún inmigrante puede sufrir lo que pasó ahí”.

“Todos los discursos que he escuchado apuntan a criticar al Presidente Piñera, a los candidatos presidenciales y la verdad es que todos sabemos que el corazón de este problema se llama Nicolás Maduro. Como países americanos debemos no permitir jamás gobiernos tan malos como el de Venezuela, que le hacen un tremendo daño a su gente y al continente”, exclamó Castro.

La crisis migratoria en Chile tiene un largo historial, pero se radicalizó el año pasado luego de la llegada masiva de venezolanos. De hecho, según el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), en lo que va del 2021 han ingresado más de 17 mil ciudadanos de este país.

Además, el parlamentario puso en duda el accionar de organizaciones internacionales: “Uno se pregunta, ¿qué pasa con la OEA?, ¿qué pasa con la ONU? Me encantaría que como Senado de la República, debamos ser capaces de poder pedirle a todas estas organizaciones que vengan a dar solución a la gente y al problema de Derechos Humanos que estamos teniendo”.

Mientras tanto, la Policía de Investigaciones ya empezó las diligencias para encontrar a las personas responsables de quemar estos objetos y la fiscal Jocelyn Pacheco indicó que recabarán los videos de las cámaras de seguridad municipales. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares