Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Abogado de González Jure: “Si malversó caudales públicos tendría un patrimonio mejor”

Se espera que este viernes se conozcan las medidas cautelares para los imputados, ante lo cual la Fiscalía solicita la prisión preventiva.

Por
Gustavo González Jure Tras su exposición, fue el turno del abogado de Bruno Villalobos, quien es acusado de apropiarse de 606 millones de pesos, sustrayendo 67 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La defensa de Gustavo González Jure, ex general director de Carabineros entre 2011 y 2015, se refirió a la acusación de malversación de caudales públicos en la institución policial, calificándola de “absurda”.

A González Jure se se imputa sustraer 1.181 millones de pesos, apropiándose de 123 millones de pesos y otros 4.000 dólares, ante lo cual su defensor, Pedro Orthusteguy, desestimó lo señalado por el Ministerio Público.

“Si estamos ante un general director que en su época malversó caudales públicos debería tener una situación patrimonial un poco mejor. Pero resulta que esta investigación se inicia en el 2017, cuando él ya ni siquiera es general director, y uno pensaría que si se malversaron dinero deberían estar en alguna casa, como ocurre en el caso de la Policía de Investigaciones”, sostuvo el abogado, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Según el defensor de González Jure, “aquí no hay compras de vehículos, no hay compras de terrenos, no hay compras de casa, no hay incrementos en sus cuentas corriente, de ningún tipo. Por eso nos parece un absurdo la acusación de la Fiscalía”.

Tras su exposición, fue el turno del abogado de Bruno Villalobos, quien es acusado de apropiarse de 606 millones de pesos, sustrayendo 67 millones.

Se espera que este viernes se conozcan las medidas cautelares para los imputados, ante lo cual la Fiscalía solicita la prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fraude Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País