Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Gobierno por recomendaciones de la FNE al mercado del gas: “Serán un insumo para tomar todas las medidas”

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, valoró el estudio que detectó una serie de problemas en la competitividad del mercado del gas licuado.

Por
Gobierno FNE gas El secretario de Estado afirmó que venía trabajando desde hace un año con la FNE para la elaboración del estudio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno aseguró que las recomendaciones entregadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para el mercado del gas licuado “serán un insumo” para tomar medidas que permitan mejorar la competitividad en el sector.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, reaccionó tras la publicación del último estudio del organismo, el que entre sus puntos recomendó prohibir que las empresas de distribución mayorista de este producto (Gasco, Abastible y Lipigas) participen, ya sea directa o indirectamente, en la distribución minorista de gas licuado a los consumidores finales.

“Valoramos el informe de la Fiscalía Nacional Económica. Hace un año estamos trabajando con ellos para la elaboración de este informe, aportando antecedentes y documentación para enriquecer el análisis”, expresó el secretario de Estado.

Jobet añadió que “las conclusiones del informe final serán un insumo para tomar todas las medidas necesarias y perfeccionar la regulación del mercado del gas para asegurar los menores precios e impedir malas prácticas que perjudiquen a los chilenos”.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), afirmó que la conclusión del estudio es “gravísima” y ratificó los problemas detectados en el sector.

“No funciona la libre competencia en el mercado del gas y quien paga, nuevamente la cuenta, son los consumidores. Como país tenemos que decir basta. No sabemos si hay acuerdos, negociados o colusiones, por eso le pedimos públicamente a la Fiscalía Nacional Económica que no se quede en el estudio y que haga una investigación formal de este, que parece ser un nuevo robo a los consumidores”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía