Grupo armado se toma acceso a reserva nacional Altos de Pemehue en Quilaco

Según explicaron en video los encapuchados, si entran militares o policías a la zona, Conaf será responsable de cualquier incidente por haber denunciado la toma ilegal.

Por EL DÍNAMO
El grupo se identificó como Resistencia Territorial Mapuche. CAPTURA.
El grupo se identificó como Resistencia Territorial Mapuche. CAPTURA.
Compartir

Un grupo armado denominado Resistencia Territorial Mapuche se tomó el acceso de la reserva nacional Altos de Pemehue en la comuna de Quilaco de la Región del Biobío.

A través de un video, donde los integrantes de la asociación ilícita se mostraron armados, advirtieron que tomarán represalias ante eventuales intentos por desalojar el predio a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La amenaza se dio luego que la Conaf denunció ante Carabineros la “usurpación” del parque nacional.

Al respecto, los encapuchados indicaron que ante la entrada de la policía o Ejército al sector ocupado por “nuestros peñis y lamgnen”, estarán dispuestos a “repeler todo acto violento por parte del Estado para salvaguardarlos”.

“Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y el Estado chileno”, agregaron.

En la red social Facebook, la Alianza Territorial Mapuche asociada a los encapuchados, indicó que se han desplegado “en sectores cordilleranos de la comuna de Collipulli”, para activar una “resistencia en la zona” contra Conaf y el Estado.

Además, explicaron que los terrenos en la comuna de Quilaco pertenecientes a un parque nacional, en realidad habrían sido “usurpados por la nefasta Corporación Forestal (Conaf) desde hace ya varios meses”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares