Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Camioneros mantienen bloqueos de rutas en protesta por la inseguridad en la macrozona sur

Los transportistas interrumpieron el tránsito en la Ruta 5 Sur y en la Ruta 160 para exigir al Gobierno que tome medidas para evitar los ataques en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por
Camioneros macrozona sur La manifestación se replicó en diversas rutas del sur del país. AGENCIA UNO
Compartir

El gremio de camioneros mantuvo durante este viernes los bloqueos en diversos puntos y rutas del país en protesta por los hechos de violencia y la inseguridad en la macrozona sur del país.

A lo largo de la jornada se reportaron interrupciones en el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli (La Araucanía) y el el sector Ciruelos (Los Ríos), donde los transportistas exigieron al Gobierno tomar medidas para evitar los ataques en la zona. También hubo interrupciones en el tránsito en la Ruta 160, en Coronel (Biobío).

La situación más compleja se vive en Collipulli, donde los manifestantes aseguraron que la movilización tendría un carácter de “indefinido”. Aquello llevó a que el Ejecutivo, a través de la delegación presidencial, buscara un diálogo para abrir el camino.

En paralelo al bloqueo de rutas, un grupo de camioneros locales llegó hasta el Palacio de La Moneda y se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para abordar los problemas que se viven en la macrozona sur.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), explicó que con la conversación con el jefe de Estado buscan “dar una señal potente de unión, entre los colaboradores de la industria del transporte, los propietarios de los camiones, y los generadores de carga”.

“Pero cuando se atenta contra la vida de un trabajador, es mucho más grave. Por eso, seguiremos luchando y hacemos un pedido a las instituciones de la República, a los parlamentarios, al Poder Judicial, las fiscalías nacionales, a la Contraloría y al Ejecutivo, que resuelvan este problemas”, agregó el dirigente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País