Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Encuentran cuerpo de mujer migrante en sector fronterizo de Colchane

La Fiscalía de Tamarugal señaló que el cadáver de la ciudadana haitiana se encontraba desde hace un mes en el lugar.

Por
mujer migrante Colchane La mujer sería la víctima fatal número 13 de la crisis migratoria en el norte del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Tamarugal confirmó este sábado el hallazgo del cuerpo de una mujer migrante en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá.

El cadáver fue hallado en bofedal del sector de Pisiga Choque, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad. Según los primeros antecedentes, el cuerpo se encontraba desnudo y boca abajo en un arroyo ubicado en un lugar de difícil acceso.

El Hardy Torres señaló a radio Cooperativa que la fallecida corresponde a una ciudadana haitiana y que “tiene aproximadamente una data de un mes. Se envió a personal del Labocar de Carabineros y el Servicio Médico Legal para poder llegar y recabar antecedentes y trabajar en el sitio del suceso, ya que para llegar al mismo no es posible a través de vehículo y se requiere caminar aproximadamente cuatro horas para llegar donde está el cuerpo”.

Sobre la eventual intervención de terceros, el persecutor afirmó que aquello deberá ser determinado por el examen científico de Labocar y la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

De confirmarse su situación, la mujer migrante sería la víctima fatal número 13 que acumula la crisis que se vive en Colchane y en otras zonas fronterizas del país, en donde cientos de personas -principalmente de origen venezolano- han intentado ingresar al país cruzando pasos irregulares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Haití#Migración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País