Periodistas de TVN Red Atacama fueron grabadas mientras se cambiaban ropa en los vestuarios

La situación fue denunciada por las profesionales y por el SernamEG. Desde la señal explicaron que se activaron los protocolos y que el involucrado fue apartado de sus funciones.

Por
El canal afirmó que brindó todo el apoyo a las afectadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El canal afirmó que brindó todo el apoyo a las afectadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos periodistas de TVN Red Atacama, en la ciudad de Copiapó, denunciaron la instalación de una cámara oculta, las que las grababa mientras se cambiaban ropa en los vestuarios del canal.

La situación, según lo informado por Diario de Atacama, ocurrió en junio pasado e involucra a un director de televisión local. El caso llegó a las manos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), que interpuso una querella en contra del hombre por delitos contra la protección de la vida privada de la persona.

La vulneración en contra de las profesionales quedó expuesta luego que una de ellas encontrara un aparato al interior del camarín, el que tenía una tarjeta en su interior. Al revisar los datos se percató que contenía 40 archivos en los que ella y una de sus colegas, aparecían en los vestidores en ropa interior.

Una de las periodistas presentó una denuncia ante la PDI, mientras que el principal acusado fue formalizado en agosto pasado, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas por el tiempo que dure la investigación. El juicio quedó programado para diciembre.

Una de las profesionales afectadas afirmó a radio Bío Bío que si bien fue apoyada desde el canal a nivel central, no recibió algún apoyo o contención por parte de sus compañeros de trabajo directo. “Han sido meses difíciles pero ya me encuentro mejor”, expresó.

Desde la señal estatal entregaron una declaración pública, en donde afirmó que “en cuanto TVN tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas. Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa”.

El canal agregó que inició una investigación para “recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran”.

Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”, cerró la estación. 

En esta nota