Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Femicidio en La Pintana: sospechoso había salido hace 2 semanas de la cárcel por homicidio

El individuo de 28 años fue detenido tras ser acusado del crimen de su pareja de 27, el que se registró en la población El Castillo.

Por
femicidio la pintana La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó los hechos y pidió terminar con el machismo y la violencia contra las mujeres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo femicidio se registró durante la madrugada de este domingo en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, el que tuvo como protagonista a un hombre que había salido hace solo 2 semanas desde la cárcel por un homicidio previo.

Según lo consignado por radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en la casa de los padres del acusado, de 28 años. Los antecedentes preliminares recabados por la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que el presunto homicida atacó con un arma blanca a su pareja, de 27, quien falleció producto de la gravedad de sus heridas.

La pareja sostenía una relación sentimental hace dos años, la que comenzó mientras el sospechoso se encontraba preso, precisamente por un homicidio cometido en 2017. El atacante había salido de prisión hace sólo dos semanas. Además, el hombre tenía un nutrido prontuario policial, que incluía 5 hurtos simples entre 2011 y 2017.

Al momento de ser descubierto, el sujeto intentó escapar de la policía, pero finalmente se entregó en la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), lamentó este nuevo femicidio y a través de un mensaje en Twitter envió un mensaje claro para terminar con el machismo y la violencia hacia las mujeres en la cultura chilena.

“Marjorie tenía 27 años y vivía en El Castillo, La Pintana. Hoy no está entre nosotros, porque su pareja así lo habría decidido. El femicidio no es un “crimen pasional”: Es una brutalidad cultural llamada machismo. #NiUnaMenos”, escribió la jefa comunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País