Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Denuncian presencia de ratones en centro de trazabilidad COVID-19 en Concepción

Funcionarios captaron imágenes de roedores en dependencias de centro de formación técnica Crecic, que fue implementado como lugar de seguimiento de casos por parte de la Seremi de Salud del Biobío.

Por
ratones trazabilidad Uno de los roedores detectados por los trabajadores. CAPTURA
Compartir

Funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío denunciaron la presencia de ratones al interior del centro de formación técnica Crecic, recinto que fue implementado como lugar para realizar trazabilidad y seguimiento de casos de COVID-19.

En las imágenes grabadas por los trabajadores se pudieron ver a los roedores en los basureros e incluso al interior de los cajones de los escritorios.

Ernesto Bravo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, explicó que una inspección de su Unidad de Zoonosis constató el problema y ordenó medidas concretas, como un “seguimiento exhaustivo” de la situación.

“(Se hará) control ambiental para la correcta disposición de basura, barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental y control químico mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá a materializarse durante este martes”, expresó Bravo en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El recinto que tenía los ratones fue entregado en mayo pasado como centro de trazabilidad COVID-19 por el entonces intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el ex seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz. Las instalaciones podían albergar a más de 250 personas, contando con todo el equipamiento tecnológico necesario, incluyendo la sanitización para evitar los brotes de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País